Actualizaciones (Reciclaje) de Socorristas Acuáticos

Los cursos de Actualizaciones (Reciclaje) en Socorrismo Acuático, son obligatorios para poder trabajar como socorrista acuático en la Comunidad de Madrid. El registro se lleva a cabo por medio de la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Sanidad (extinta Agencia Laín Entralgo,) y ésta certifica la formación emitiendo el certificado correspondiente válido para dos años desde la realización del curso.

Antes de acabar los dos años, será necesario volver a realizar el curso de Actualización de Socorrismo Acuático para poder ejercer legalmente, 10 horas para socorristas acuáticos en piscinas e instalaciones acuáticas, y 15 horas para socorristas en medio natural.

En este curso, se realizan diferentes pruebas acuáticas, con el objeto de perfeccionar las técnicas de rescate, y asimilar nuevos conceptos y enseñar los nuevos procedimientos técnicos. De esta manera, cada curso de Actualización, es único y novedoso, pues no se repiten ni se enseñan técnicas obsoletas.

Debemos recordar, que para poder ejercer como socorrista, no es obligatorio ninguna licencia deportiva.