Soporte Vital y DESA

El Síndrome Coronario Agudo es la primera causa de mortalidad en los países industrializados y en un 50% de los casos la muerte súbita es la primera manifestación de la enfermedad, ocurriendo mayoritariamente antes de que puedan acceder a un centro hospitalario. Esta cifra puede disminuir a un 10% si se activa la denominada Cadena de la Supervivencia:

 

Reconocimiento precoz de los síntomas por parte de la población y, por supuesto, del personal sanitario. Activación precoz del Sistema de Emergencias Prehospitalario.

 

1. Reconocimiento precoz de los síntomas. Activación inmediata de los servicios de Emergencias

2. Inicio rápido y adecuado de las técnicas de Soporte Vital Básico (SVB).

3. Desfibrilación precoz.

4. Inicio rápido y adecuado de las técnicas de Soporte Vital Avanzado y Cuidados Post-resucitación.

La desfibrilación precoz es una prioridad absoluta de cualquier sistema sanitario para conseguir resultados óptimos, tanto en lo referente a supervivencia como al estado neurológico.

Todos los conocimientos y técnicas necesarias para realizar estas acciones están bien establecidos y protocolizados por el European Resuscitation Council, constituyendo el Curso de Soporte Vital Básico con Desfibrilación Semiautomática.

SOPORTE VITAL BÁSICO INSTRUMENTALIZADO Y DESA

Objetivos:

– Identificar y tratar una parada cardiorespiratoria (PCR) así como otras situaciones de emergencia que puedan conllevar a una PCR.

– Activar el Sistema Integral de Emergencias.

– Dominar el manejo instrumentalizado de la vía aérea.

– Conocer los factores de riesgo cárdiovasculares y prevención de accidentes.

– Utilizar eficazmente el desfibrilador semiautomático (DESA).

– Afrontar situaciones especiales.

Precio:

100€